Víctor Lira, director de protección civil del estado Miranda, manifestó, en contacto televisivo por Globovisión, que niños y docentes se han quedado varados en las escuelas debido al aguacero que sufrió la ciudad de Caracas este miércoles.

 

“Tenemos el río Guarenas, a la altura de la carretera vieja hacia Guarenas, el cual se nos desbordó arrastrando algunos vehículos, los vecinos auxiliaron a los tripulantes de los vehículos llevándolos al sitio seguro,  prácticamente tenemos el río en la calle lo que ha provocado que en algunas escuelas los niños y docentes no puedan salir”.

 
Indicó que las lluvias fuertes han afectado el sector desde la tarde del martes, “anoche reportábamos 21 viviendas afectadas en la región de los Altos Mirandinos, en el municipio Guaicaipuro, afectadas por anegación sin daños estructurales lo que permitió que los habitantes la limpiaran. Sectores como El Vigia y el Barrio Nacional también sufrieron anegaciones. Tenemos algunos árboles caídos sin personas lesionadas”.

 

Desde el martes 19 de abril, la ciudad de Caracas se ha visto afectada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varios sectores de la ciudad, especialmente en Palo Verde, Turumo, Cota Mil y Petare. Los ciudadanos denunciaron, a través de las redes sociales, agua acumulada en la vialidad que dificulta el paso de los vehículos. Esto ocurre en la avenida principal de Lomas del Ávila, La Trinidad, Los Cortijos, zonas de Petare y Palo Verde.

 

(Panorama)

lluviauna1.jpg