criminalesbuscados1.jpg

José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure” mira desde la foto. El Ministerio de Interior, Justicia y Paz la colgó, junto a la de otros delincuentes, en la cuenta @OLPSolicitados, en la red social twitter. En menos de 15 días, suma cerca de 10 mil seguidores. 

 

Una ficha policial de los hampones más peligrosos del país es posteada en cada trino. Al nombre, sigue la zona donde opera, los delitos por los que se le busca y el número de teléfono de una línea gratuita del Cicpc para denuncias. 

 

Hasta el momento están colgadas las imágenes de 59 delincuentes, de los más peligrosos del país. La cuenta fue “inaugurada” por los solicitados por el ataque contra tres efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), asesinados en la subdelegación de El Valle.

 

De forma inédita, el ministerio decidió publicar las fotos de los solicitados sin taparles los ojos en la gráfica con una banda negra. 

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general  Gustavo González López, precisó que esta iniciativa permite que “el ciudadano conozca y alerte sobre los sujetos activamente requeridos por la justicia venezolana, dedicados a cometer graves y peligrosos delitos”, explicó, al momento del lanzamiento de la cuenta. 

 

Agregó que, a través del número 0800-CICPC24, (08002427224), “la ciudadanía puede denunciar a los solicitados de manera anónima”. 

 

Entre los delincuentes más buscados están, además de “El Picure”, los homicidas de los tres cicpc en la subdelegación de El Valle, los 14 reclusos evadidos del retén de Cabimas, los integrantes de una banda involucrada en el homicidio de un supervisor de la policía de Caracas, y hampones que han robado residencias en la capital. 

 

Uno de los mas tuiteados en la red es un delincuente apodado “Carpiano”, solicitado, según la ficha policial, por “homicidios, robo, microtráfico y porte ilícito de armas de fuego”. 

 

También destaca “El Kimber”, un hampón que opera en El Valle, El Cementerio,  Cota 905 y 1° de Mayo —todos sectores de Caracas—;  quien es requerido por “homicidios, secuestros, extorsión, y robo de vehículos y motos”, se cita de la ficha policial.

 

Entre los evadidos del retén de Cabimas, el pasado jueves 7 de abril, la cuenta incluye las fotografías de Adrián José Rodríguez Gudiño, señalado de ser el pran del pabellón B de ese recinto, y su lugarteniente, Sleitter José Leal. 

 

Rodríguez Gudiño está procesado por secuestro y asociación para delinquir. Leal Méndez, por homicidio calificado en grado de frustración. 

 

Una herramienta que pone la tecnología, y la amplia difusión de las redes sociales, al servicio de la lucha contra la inseguridad.

 

(Panorama)

s.jpg

Comentarios Facebook