Para el 25 de junio de 1992 se estrenó en Venezuela la novela considerada como la más larga y de mayor rating en la televisión nacional, muchos no tan jóvenes seguro recuerdan a “Por estas calles”, escrita por Ibsen Martínez .

 

La trama que reflejó de cierta manera la situación social, económica y política del país en ese periodo y cuyo Presidente eran nada más y nada menos que el fallecido Carlos Andrés Pérez.

 

Ahora bien, a continuación le presentamos un fragmento de la emisión televisiva donde se muestra el modo de obrar empresarial representado a través del actor Marco Aurelio Orellana, llamado en la telenovela “Don Chepe”, y donde se ve reflejado de forma indiscutible al magnate Lorenzo Mendoza.

 

“Por estas calles” estuvo en pantalla hasta 1994 por medio del antiguo canal RCTV, el personaje de “Don Chepe” encarnaba a un apoderado y deshonesto, patrono de una famosa empaquetadora de harina de maíz, quien no se atrevía a sembrar el maíz.

 

“Ese riesgo de cultivar maíz se lo dejo a los pequeños y medianos productores (…) yo me limito a comprarlo y lo proceso (…) Yo compro el jojoto listo para la procesadora; no tengo porque complicarme la vida sembrándolo en un maizal anegadizo… ¡faltaría más!”, dice el actor durante una de sus intervenciones.

 

 

(LaIguana.TV)

leelorenzo1.jpg