lluvia2104162.jpg

Este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en compañía del presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), José Gregorio Sottolano, anunció que continuarán las precipitaciones durante las próximas 48 horas, producto de una vaguada.

 

El titular del INAMEH, puntualizó que se esperan nuevas precipitaciones en los estados Falcón, Carabobo, Guárico, Aragua, Distrito Capital, en algunos lugares del estado Miranda y Vargas, asimismo al norte del estado Anzoátegui.

 

Sottolano resaltó que «es muy común que las vaguadas se desplacen desde el oeste hacia el este”, al tiempo que agregó que en el sur del país se han registrado lluvias más débiles, donde se ubican las principales fuentes de producción de energía hidroeléctrica.

 

“Esta situación continuará afectando al territorio nacional durante las próximas 48 horas, con mayor intensidad hacia la Región Oriental, indicó el presidente del INAMEH, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

 

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una transmisión conjunta en radio y televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado ofreció un balance sobre la situación de las lluvias en todo el territorio nacional.

 

Por su parte, el presidente Maduro puntualizó que el Gobierno Bolivariano monitorea a escala nacional las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas 48 horas sobre el país, la cual ha afectado varios municipios de la Gran Caracas.

 

Finalmente, Nicolás Maduro recordó que este viernes se firmará el acuerdo del Cambio Climático.

 

(Nota de Prensa)