petroliolio-c.jpg

Los precios del petróleo en los principales mercados internacionales treparon este miércoles más de un dólar, impulsados por una posible reunión de productores destinada a recortar los actuales niveles extractivos del combustible.

 

En Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WTI) escaló 1,55 dólares, es decir, un 3,77 por ciento, y se fijó en 42,63 dólares el barril.

 

A su vez, el tonel de petróleo Brent del mar del Norte, registró en el mercado de Londres ganancias de 1,71 dólares- un 3,88 por ciento- , negociado al cierre en 45,74 dólares.

 

Las alzas de las cotizaciones en ambos mercados de referencia, también se atribuyeron a un aumento de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior menores que las estimadas previamente por analistas.

 

Otros especialistas las asociaron con la huelga que mantuvieron durante varios días los trabajadores petroleros de Kuwait, importante productor y exportador de crudo.

 

Los precios del llamado oro negro ascendieron en las últimas dos sesiones, pese a que una reunión efectuada el domingo en Doha entre integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros importantes productores fuera de la agrupación terminó sin un acuerdo para congelar los volúmenes extractivos respectivos de crudo a los niveles de enero.

 

Se conoció este miércoles, además, que la cesta de referencia de la OPEP cerró en 38,27 dólares el barril, para una subida del 1,69 dólares.

 

(CO)