tras-las-rejas-c.jpg

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a cinco integrantes de la banda de José Antonio Tovar Colina, alias El Picure, en sendos procedimientos efectuados en San Juan de los Morros y Dos Caminos (Guá).

 

El primer operativo ocurrió el martes en la alcabala de Dos Caminos, ubicada entre las poblaciones guariqueñas de Ortiz y El Sombrero. Allí, los efectivos del Comando de Zona N° 34 de la GNB chequearon un Ford Fiesta color beige, año 2001, placa AA348PR, según el acta del procedimiento.

 

En el vehículo viajaban cuatro personas cuyos nombres, al ser revisados en el Sistema de Información Policial, arrojaron solicitudes de varios tribunales. Por ejemplo, José Francisco Rodríguez Hernández, alias El Mamatulita, tiene seis órdenes de aprehensión; Graciano Antonio Mejías Carrillo posee tres registros policiales; Elier José Báez Lecumberre, alias El Lechero o Niño Baloventeño, quien es uno de los testaferros de El Picure, según las investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

Con el grupo viajaba Neibys Alejandra Ravelo Páez, pareja del Niño Barloventeño. Todos se dedicaban presuntamente al cobro de vacuna a comerciantes y agroproductores de Guárico. María Teresa Romero, la fiscal 21ª de Guárico, fue comisionada para el procesamiento de los detenidos.

 

Otro equipo de la GNB detuvo el martes en San Juan de los Morros a Aníbal Arvelo Ascanio (29), alias El Haníbal, quien es gatillero de El Picure; es decir, se dedica a cometer asesinatos por encargo y amedrentar a quienes no quieren pagar la vacuna, de acuerdo con el Sebin.

 

En Guanayen, población limítrofe entre Aragua y Guárico, la GNB abatió el lunes a cuatro miembros de la banda de El Viejo. En un principio se creyó que eran de El Picure.

 

(ÚN)