leche1.jpg

Este jueves 21 de abril el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, le sugirió al Ejecutivo nacional que fije el precio del kilo de leche en polvo a 400 bolívares. Esta petición, la cual constaría en un documento entregado con anterioridad al presidente Nicolás Maduro, tendría como base el alto costo del empaquetado.

 

«No importa el precio que le pongas al producto, porque la gente igual lo compra. Sino mira a los bachaqueros, que la venden en 2.000 bolívares», indicó Figueroa en entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio. El precio de los empaques, informó, hoy día se ubicaría en 150 bolívares.

 

El gobierno nacional, aseveró, actualmente contaría con 20 mil toneladas de leche en reserva. No obstante, como ya se indicó, los costos de los empaques son demasiado altos. El precio de la leche líquida, enfatizó, también debería ser considerado debido a esta misma problemática.

 

«El costo es muy alto de la leche que producimos en el país. Se maneja un precio en puerta de fábrica de 250 bolívares por litro de leche. Esto sin contar con que el fabricante tiene que poner los envases, la pasteurización, transporte para salir con un PVP de 70 bolívares; es decir, trabaja a pérdidas», puntualizó.

 

(LaIguana.TV)

  

Leche-en-Polvo-400x225.jpg