piscimblea1.jpg

El diputado revolucionario Eustoquio Contreras, declaró que la Asamblea Nacional actúa con provocaciones y no con buenas intenciones, cuando plantea la enmienda constitucional número 2.  “Esto es una provocación de la AN”, dijo.

 

El parlamentario del Bloque de la Patria explicó que dicha enmienda, aprobada ya en primera discusión, elimina las reelecciones indefinidas (excepto la de la Asamblea Nacional), ”no se toca al Parlamento”, y recorta el mandato presidencial de 6 a 4 años.

 

Contreras argumentó que  “si el pueblo puede revocar al funcionario que, a su juicio no sirve a mitad de período, porqué no podemos darle la oportunidad al pueblo que reelija cuantas veces crea necesario al funcionario que le es útill”.

 

El diputado explicó que lo más grave es que prohíbe al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar la enmienda, asunto que considera  inconstitucional, pues esto está previsto en los artículos 332 y 335 de la Constitución, que “dejan la interpretación última de la Carta Magna a la Sala Constitucional”.

 

Además, Contreras señaló que “esta enmienda no puede aceptarse” porque es regresiva y cuando se enmendó la Constitución en el año 2008, fue para que el pueblo decidiera. 

 

(LaIguana.TV)