usagolpe1.jpg

Un niño de dos años de edad falleció la tarde de este jueves en Indianápolis, Estados Unidos (EE.UU.), al dispararse en el hombro con un arma de fuego, que no por casualidad se encontraba en su casa, ubicada en el bloque 5200 de Alameda Road, informó el Departamento de Policía Metropolitana de esa ciudad.

 

El menor de edad se encontraba vivo pero inconsciente cuando llegaron los bomberos al apartamento, quienes le aplicaron los primeros auxilios para reanimarlo, pero el niño no lo resistió. La policía ya inició las investigaciones para esclarecer la tragedia, que paradójicamente se ha vuelto casi normal en EE.UU., por ser el único país en el mundo donde es legal el uso y manipulación de armas de fuego.

 

Las cifras de niños y adolescentes muertos por el uso indebido de pistolas cada vez asciende más en tierra norteamericana, ante la mirada frívola de un Gobierno que no tiene prohibiciones sobre esta materia. En los hogares gringos es normal que haya más de un arma, supuestamente para uso deportivo, aficionado o para resguardarse. 

 

(LaIguana.TV)