20-b.jpg

Desde el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, este jueves, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ofreció una conferencia en la que disertó sobre las dificultades que presenta la nación, además de una evaluación estadística.

 

A juicio del analista económico, “el 68,9 % de los venezolanos quiere que Maduro culmine su mandato”, al mismo tiempo indicó que un “65 % votaría a favor del revocatorio”.

 

León, destacó que “el principio de Venezuela es el petróleo”, no obstante atraviesa una “caída salvaje”, dijo.

 

Agregó que “Venezuela recibirá el 25 % de lo que recibía en 2014 y 50% con respecto al 2015”.  Asimismo expresó que al contrario de nosotros “en el resto de los países petroleros, no hay colas, ni crisis en el sector farmacéutico”, porque estos países han sabido “surfear” su economía.

 

En consecuencia, aseguró que el aprieto es originado por un “modelo económico agotado de precios y ahora lo está viendo en su esplendor”.

 

Entre otros puntos, mencionó que la derecha venció “contundentemente”, luego de 17 años de chavismo por faltas de la fracción revolucionaria.

 

El también profesor, insistió que de manera general en las encuestas la población venezolana apoya una salida pacífica y constitucional.

 

(LaIguana.TV)