De acuerdo a lo pronosticado este viernes 22 de abril por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las fuertes lluvias que hoy día afectan a nuestro territorio se extenderán por las próximas 72 horas. Durante el fin de semana, por ende, se mantendrán las lluvias intermitentes, la nubosidad y las fuertes precipitaciones en horas de la tarde.

 

«Las condiciones están dadas para que a finales de la tarde aumente la nubosidad y se formen nubes de desarrollo vertical, que son las que producen lluvias fuertes y ráfagas de vientos», indicó el pronosticador de guardia del Inameh, Marco Durán.

 

«Ya comienzan a observarse algunos eventos de precipitaciones, principalmente al sur de los estados Bolívar, Amazonas, Zulia y Apure, así como en el norte del Táchira, Barinas y Mérida, producto de la modificación del patrón de vientos en la altura, la cual está originando traslado de humedad», aseveró.

 

Para comienzos de la próxima semana, afirmó, se espera que el clima mejore. Con estas precipitaciones, dijo por último, desaparecerá definitivamente la calima que ha afectado en las últimas semanas las grandes ciudades de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

rain-lluvia-c.jpg