turismo2204161.jpg

El pasado 19 de enero, el Presidente Nicolás Maduro instalaba el Consejo Nacional de Economía Productiva con al menos 15 motores de acción, cuya intención es sustituir el modelo rentista al potenciar las áreas de alimentación, cultura, telecomunicaciones, salud, vivienda, industrias, entre otras. Este viernes el turno de activación fue del sector turístico, iniciando la jornada en Margarita, edo. Nueva Esparta, donde se tiene planificada la construcción de un bulevar que, en palabras de Maduro, brinde “calidad al turista nacional e internacional”.

 

Acompañado por el gobernador Carlos Mata Figueroa, el vicepresidente para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; la ministra del Turismo, Marleny Contreras y miembros del Ejecutivo Nacional, el Jefe de Estado comentó el desarrollo de un proyecto integral eco-turístico en Playa El Agua, que arranca con una primera fase de limpieza y ordenamiento de la zona.

 

Tres años es el tiempo que se estima para que el bulevar, que tiene un plan de inversión de 12 mil millones de bolívares, se convierta en el eje turístico deseado, contando con espacios para el deporte, la cultura, la gastronomía y, en general, la óptima prestación de servicios.

 

Asimismo, el primer Mandatario anunció el aumento de la cartera turística de 4,25% de la cartera nacional a 5,25%, lo que equivale a Bs. 45.000 millones más en inversión turística para este 2016.

 

(LaIguana.TV)