el-hampa-c.jpg

Se pudo conocer que este viernes, cerca de 60 universitarios del cuarto año de la facultad de medicina en la Universidad del Zulia (LUZ), lograron ser abordados por siete malhechores, quienes ejecutaron un robo masivo, posteriormente tras consumar el suceso enclaustraron a los muchachos en el salón, reseñó Panorama.

 

Entre los detalles indicaron que el hecho sucedió a la 1:00 de la tarde y según testimonios, los delincuentes no tenían ocultos sus rostros, fueron descritos como muy jóvenes, de contextura delgada; además llevaban puestos chemises blancas con el distintivo de la institución educativa.

 

“El profesor estaba repartiendo las hojas de exámenes, cuando uno de los delincuentes entró sin levantar sospechas. Llevaba puesta una chemise blanca con el logotipo de la universidad y dijo que ‘revisaría’ una falla técnica que presentaba uno de los acondicionadores de aire. Segundos después, otros seis sujetos también uniformados estaban adentro. Cerraron la puerta y dijeron que se trataba de un atraco. No dio chance de nada”, refirió una de jóvenes que no quiso identificarse.

 

Asimismo, otra alumna señaló: “Uno de los delincuentes tenía una pistola. Nos obligó a bajar la cabeza mientras que sus compinches  pasaban de pupitre en pupitre para despojarnos de nuestras pertenencias. Todo fue muy feo. Fueron minutos de mucha tensión. A una compañera le robaron una alta cantidad de dinero que tenía para comprar medicamentos”, citó Panorama.

 

Entre los objetos hurtados, se encontraban teléfonos celulares, dinero en efectivo, carteras, relojes, y llaves. De igual manera recalcaron que si alguien se negaba a ceder sus pertenencias o se atrevían a mirarlos a la cara los amenazaban con asesinarlos.

 

De acuerdo a los declarantes “los delincuentes estaban muy organizados, porque se comunicaban con alguien afuera por teléfono”, expresaron.

 

Consecutivamente, la Dirección de Integral de la Universidad del Zulia, comunicó vía Twitter que “el personal de DICP se trasladó al sitio para iniciar con el proceso de investigación y realizar las entrevistas a los testigos”.

 

Por último, la población estudiantil hizo un llamado a las autoridades para exigir  mayor vigilancia en esta universidad.

 

(LaIguana.TV)