Solamente la cervecería que se encuentra perjudicada por carencia de divisas e insumos es la que concierne a Empresas Polar, ya que, no hay otra corporación que presente igual circunstancia, declaró la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cervezas (Caveface), Omaira Sayago.

 

Durante una entrevista con la periodista Vanessa Davies, por la frecuencia Unión Radio, la representante del sector cervecero indicó que “en el caso de la industria cervecera, en este momento, la situación solamente está afectando a Cervecerías Polar”.

 

En relación a lo expuesto anteriormente, Sayago apuntó que la deuda acumulada que posee Polar con los distribuidores de materia, ronda los 200 millones de dólares con fecha de 2014. En consecuencia, no dispone de inventario para continuar con la manufactura.

 

Sayago argumentó que la empresa habría expuesto la propuesta para ingresar a fluctuar en el sistema DICOM, en conjunto con terceras compañías correspondientes a la industria. Sin embargo, no han tenido respuesta.

 

Asimismo, informó que se tiene previsto que en los próximos días se materialice una interrupción de las cuatro plantas cerveceras, lo que generaría una afectación en el 80% de la población, esto de acuerdo a los números manejados por la Cámara, “porque Polar lidera el mercado”, puntualizó Sayago.

 

(LaIguana.TV)

care-osa-c.jpg