pronostico2404162.jpg

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este domingo precipitaciones en gran parte del país, situación que se presentará con mayor intensidad en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes, Centro Occidental y el Zulia.

 

De acuerdo con este instituto, el tiempo lluvioso continúa porque persiste inestabilidad atmosférica que genera nubosidad con precipitaciones.

 

La página web del Inameh, refiere que para la Región Central (Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas) se espera un cielo despejado en horas del día, pronóstico que cambiará en la noche con un cielo nublado.

 

En el caso de Caracas, la temperatura máxima se mantendrá en 29ºC y la mínima en 19ºC.

 

Durante los últimos días se han presentado fuertes precipitaciones en algunas entidades del país y, si bien la temporada lloviosa no se ha establecido definitivamente, Inameh explica que «ya comienzan a observarse algunos eventos de precipitaciones, principalmente al sur de los estados Bolívar, Amazonas, Zulia y Apure, así como en el norte de Táchira, Barinas y Mérida, producto de la modificación del patrón de vientos en la altura, la cual está originando traslado de humedad».

 

Ante las lluvias que se estiman para estos días, el Gobierno nacional, autoridades regionales y Protección Civil monitorean la situación en el territorio nacional.

 

(Agencias)