cuadro-mentir.png

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz,recordó que todos los venezolanos tienen el derecho a participar en el Referendo Revocatorio –RR-, incluidos los chavistas que no estén de acuerdo con el rumbo del gobierno de Nicolás Maduro. “Al país hay que rescatarlo juntos. El RR tiene la ventaja de que el pueblo va a decidir; si decide continuidad hacia el desastre es válido, si decide cambio es más válido aun pero lo que decidan es avanzar juntos para salir de la crisis política, económica y social”.

 

“Es un mecanismos que no depende de los poderes públicos, sino del pueblo… El referendo es para todos, incluidos los chavistas”, sentenció.

 

Ocariz cuestionó al Consejo Nacional Electoral –CNE- por retrasar  la entrega de la planilla que activaría la recolección de las firmas del 20% del electorado para activar el RR. “El CNE pone excusas para dilatar el proceso por eso hacemos un llamado al CNE para que actúe en función a lo que dice la constitución”, agregó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

 

Ocariz aseguró que aún queda tiempo para convocar el RR para lograr activar la recolección de 1% de las firmas que darían paso a la recogida definitiva de 20% de las rúbricas que activarían definitivamente la convocatoria a la consulta. “El CNE puso un reglamento, que no está en la constitución, donde los solicitantes deben con el 1% de los electorales llevar una solicitud para activar la recolección de firmas del 20% (5 millones de electores).

 

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que nos den la planilla para que nos den ese 1%”, acotó. 

 

(Unión Radio)