cuadro-mano.jpg

El próximo miércoles 27 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostendrá una reunión con voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para evaluar propuestas que respondan qué hacer con la producción, los sistemas de distribución y los precios; según anunció el propio Mandatario el pasado sábado, desde Miraflores.

 

Los CLAP, cuya activación inició el 3 de abril del año en curso con 485 comités en todo el territorio nacional, constituyen un modelo de distribución directa de los productos a las comunidades para combatir el contrabando de extracción y el acaparamiento de los insumos.

 

Hasta la fecha, el Jefe de Estado acotó que se han creado alrededor de 5000 comités y que el sistema debe continuar desarrollándose de manera que se garantice el suministro de alimentos a todas las comunidades a precio justo.

 

En transmisión del canal “Venezolana de Televisión”, Maduro puntualizó que la clave de esta etapa es “controlar los sistemas de distribución que controlan las mafias peluconas, y desmembrar los sistemas de comercialización que ellos mismos han creado con los bachaqueros».

 

(LaIguana.TV)