cuadro-dinero.jpg

El presidente de la Asociación de Jubilados del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Jubipol), Raúl González, anunció este domingo que para inicios de mayo entrará en vigencia un aumento salarial por escalas que beneficiará a funcionarios activos y jubilados del cuerpo policial, según reseñó el portal Noticia al día.

 

El mismo viene reflejado en la resolución 40 mil 813 y su ejecución es parte de los logros de la gestión del gobernador Arias Cárdenas que, además, incluirá una bonificación del cuarto mes de aguinaldo para los jubilados; cláusula que no había sido tomada en cuenta desde hace más de 10 años a pesar de estar contenida en la ley de régimen de estatutos de jubilaciones, de acuerdo con declaraciones de González.

 

Anteriormente, de 2200 funcionarios jubilados, al menos 463 habría terminado sus servicios con pagos indignantes. Sin embargo, con el nuevo ajuste se espera que aquellos que solo recibieron el 60 y 70% del valor del salario sean tomados en consideración: “llevarlos al 100 por ciento es muestra de una atención digna, justa y humana”, puntualizó González.

 

(LaIguana.TV)