#LoÚltimo
¿Nobel de la Paz? Obama anuncia el aumento de personal militar en Siria
Abril 25, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-terrorismot.jpg

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que su país enviará a 250 militares más a Siria, con lo cual el contingente norteamericano en ese país rondará las 300 personas, informa Reuters.

 

Durante su intervención en la ciudad de Hanóver (Alemania) Obama ha confirmado que, así como ya había aprobado “el envío de fuerzas adicionales a Irak”, ha decidido apoyar aún más a las fuerzas de Siria “que luchan contra el Estado Islámico”. Además, el mandatario ha recordado que “un grupo reducido de fuerzas especiales estadounidenses ya combate” en el país y que su experiencia “ha resultado de crucial importancia”.  

 

De los 250 militares, varios son agentes de las fuerzas especiales, que irán acompañados por otro tipo de personal, incluidos médicos y agentes de inteligencia y logística. “No van a liderar los combates sobre el terreno, pero resultarán esenciales a la hora de ofrecer entrenamiento y otro tipo de asistencia”, ha explicado el presidente norteamericano.

 

Algunos diarios ya informaron ayer que el mandatario había firmado un decreto al respecto. De hecho, ‘The Wall Street Journal’ criticó esta decisión porque no solo implica que Obama falte a su promesa de poner fin a la presencia militar de EE.UU. en Irak y Afganistán, sino que añade una zona de tensión al mapa del Pentágono.

 

(RT)