cuadro-sinl.jpg

Los cortes de 12:00 de la medianoche a 4:00 de la madrugada fueron diferidos provisionalmente, luego de una serie de fallas eléctricas resultantes de las lluvias dispersas caídas en varios municipios de Zulia entre este domingo y la madrugada de este lunes 25 de abril.

 

La medida fue dada a conocer por Corpoelec luego de las fallas que tumbaron el servicio en 42 circuitos la madrugada de este lunes. Seis subestaciones sufrieron averías, dejando sin suministro a buena parte de Maracaibo y zonas aledañas.

 

Para esta hora, 11:00 de la mañana, quedan 12 circuitos por recuperar, informó Corpoelec. 

 

En el colegio Batalla de Carabobo, de Maracaibo, los alumnos fueron recibidos sin electricidad y los maestros les dieron clases en las entradas de los salones.
La directora del plantel,  Nancy Viloria, explicó que están adecuando la atención a los estudiantes de acuerdo a cada cronograma de cortes eléctricos.

 

“En estos momentos no contamos con luz, pero estamos impartiendo clases en la parte de afuera de los salones, mientras el clima lo permita. Lo importante es no perder casi clases”.

 

En Nueva Democracia, en la parroquia Ildefonso Vásquez, al noreste de Maracaibo, la electricidad se fue a la 1:50 de la madrugada y para las 9:00 de la mañana no había regresado. “Nos tocaba de 12:00 am a 4:00 de la madrugada. Explotó un transformador, parecía una guerra toda la noche las explosiones de los transformadores. No pude enviar a mi hija al colegio, pues en su escuela tampoco había luz. El colegio está en el sector Milagro Norte, en Puntica de Piedra. Las maestras mandaron a llamar a los padres para que buscaran a los niños”, contó Paola Vílchez. 

 

Los apagones nocturnos dan facilidad los delincuentes que se valen de la oscuridad para cometer sus fechorías. Esta experiencia la vivió Carolayn de Villalobos junto a su familia. “El primer día y ya se metieron en mi casa cinco  tipos armados, puros chamitos, afortunadamente tengo un perro que es feroz y dio lucha recibiendo todo el maltrato posible de parte de esos delincuentes.. Gracias a él que levantó a los vecinos huyeron. Dejando la puerta de atrás de mi casa en el piso, pero estamos sanos gracias a dios, pero esto es hoy y fue antes del apagón no me imagino sin luz como seré …además que desde la una que sucedió eso mi bebé llorando no ha dormido mucho y a las 4:00 am el racionamiento y todavía sin luz desde esa hora”.

 

Cerrada vía El Milagro

 

Los vecinos cerraron la vía Milagro Norte porque no ha llegado la electricidad desde las 12:00 de la medianoche hasta esta hora (10:00 de la mañana). 

 

“Se suponía que a nosotros se nos iba la luz a las 4:00 de la madrugada y llegaría a las 8:00 de la mañana, pero no se cumplió tal cronograma. Ya van a ser las 11:00 de la mañana y todavía nada”, dijo Lisbeth Cardozo, residente de Puntica de Piedra.

 

En Milagro Norte los trabajadores de los locales comerciales estaban a la espera que llegue el fluido eléctrico para abrir al público.

 

A través de nuestra cuenta en Facebook consultamos a nuestros lectores, y sus reacciones no se hicieron esperar luego de la madrugada de angustia, calor y plaga que pasaron.

 
Rendy Antonio Negron Jessurun Indio mara 69 con 21 sin luz desde las 2:00 am hasta las 5:30 am.

 

Wendy Montesuma Desde la 1 :00 am y aún no llega en el sector Ayacucho en La Limpia (Maracaibo)

 

Jesús Noriega Tuve sin luz de 1:30 am hasta 4am sector Valle Claro (Maracaibo)

 

Yaymir Muñoz Guerrero En la zona norte (de Maracaibo) sin Luz desde las 3 de la mañana, aún no llega (8 am).

 

Javier Machado Desde la 1:30 am se fue en el sector 1 de mayo, llegó a las 3:30am (Maracaibo)

 

Reimo García Desde las 4:00 am muchos bajones de luz en la zona del Caujaro, Soler y Samán (San Francisco)

 

Ángela Zambrano de Villa  Desde las 2:25 y todavía no ha llegado Monte Claro, sector Las Playitas, parroquia Olegario Villalobos (Maracaibo) 8:00 am

 

Carlos Javier Matos Oviedo En punta iguana, municipio Santa Rita, estaba programado el corte de luz a las 4am pero no fue así.

 

Ana Hernández Aquí en San José quedamos sin luz a las 2 y 45 de la madrugada.

 

Joseugenio Lira Se fue en la madrugada un poco después de la media noche o 1:00 de la madrugada y llegó como a las 5:00 am (Carrasquero)

 

Yhorman Yonnathan En Cuatricentenario estamos sin luz desde las 1:00 y no ha llegado. 8:00 am

 

Dayanet Rodríguez En Suramérica hubo tres apagones y a las 5am explotó lo que fue. Y desde esa hora sin luz. Y no es racionamiento. 9:00 am

 

Nairiluz Sánchez En Santa Cruz de Mara van mas de 10 bajones de luz. Igual se apagó todo por temor a que se dañen.

 

Susana González Isla dorada (Maracaibo) sin luz desde las 2:30 y son las 7:30 y no llega. Según el cronograma nos tocaba hoy de 8:00 am a 12:00 m

 

Diana Carolina Tengo vecinos que se les fue la luz desde las 2:20 am y todavía no ha vuelto la luz, en el sector 18 de octubre (Maracaibo), qué desgracia  y tienen que ir a trabajar así.

 

Zuleica Marcano Vivo en la urbanización La Victoria (Maracaibo) y desde las 12:00 hasta las 5 y media estuvimos sin luz y además explotaron muchos transformadores, que tal.

 

Patricia Blanco Desde la 1:15 que empezó a llover y se nos fue la luz, los transformadores empezaron a explotar, todavía no ha llegado, sector Cujicito.

 

Esther María Finol Desde las 4:00 am estamos sin luz en el sector Belloso con av 13, y no nos tocaba aún.

 

Ezequías Almarza Ríos Los transformadores explotaron y no hay luz aún. Av. 8 Santa Rita

 

Mercedes Villalobos Sector La Conquista sin luz. Desdes las 2:00 mis bebés no ha podido dormir Panorama.

 

Johana Romero En el sector Pueblo Nuevo de Maracaibo en la zona norte se fue la luz a las 2:30 y miren la hora q es y aún no llega (8am)

 

Zolanye Albornoz Se fue más de 4 horas por estos benditos apagones por  falta de mantenimiento de los postes,  y ahora se tiene que calar los cortes, deberían de no hacer cortes hoy. Ósea que ya está más que ahorrado hoy.

 

Daylenis Paola Galban Aquí tampoco tocaba el bloque y se fue de 1:00 am a 3:00 am aproximadamente, Lomas de Maracaibo, cerca de Los Plataneros.

 

Josselin Bracho Desde la clínica Paraíso estamos sin electricidad desde las 2:30 y aún nada y los tratamientos a los pacientes retrasándose.

 

Viviana Gil García Sector Ayacucho desde la 1:00 am sin luz y siguen contando las horas. Se escuchó una explosión de un transformador, como era de esperarse por las lluvias.

 

Patty Larreal Vivo cerca del Sambil y desde la 1:20 estamos sin luz, cuando comenzó a llover comenzaron a explotar muchos transformadores. No solo eso, fuera de horario de recorte porque nos tocaba de 8:00 am a 12m.. La zona norte está sin luz y el número de corpoelec no atiende.. Hasta cuándo vamos a calarnos esto. No podemos permitir que esto siga sucediendo.

 

Bella Yeiny Panorama en La Curva tocaba racionamiento de 12:00 a 4:00 am y se fue a las 12:50 cuando explotaron los transformadores son las 8:00 am y aún nada que llega la luz.

 

Vanessa Calles Ayer (domingo) se fue la luz desde las 6:00 am hasta pasadas las 5:00 pm por problemas eléctricos, nos preparamos, pues nos tocaba racionamiento desde hoy de 12:00 a 4am, desde casi las 3am hasta la hora actual la luz NO HA LLEGADO. (C2 URB. VALLE ALTO).

 

Betzabeth Márquez Con una pequeña lluvia que hubo ayer estuvimos 16 horas sin electricidad, y en la escuela de mis hijos en la Rotaria se les fue a las 12:00 am y por supuesto es la hora y todavía sin servicio eléctrico.

 

Kepe’e Jinnu Anoche llovió y desde las 1 y pico comenzaron a explotar los transformadores, ya son las casi las 8:00 de la mañana, ya va 7 horas sin luz ósea casi dos días de racionamiento, esto es en Ciudad Lossada en las viviendas.

 

Nelsy Martínez Por mi sector 18 d octubre se fue desde las 2:00 am y me vine a trabajar a las 6:00 y aún no había llegado.

 

Desde nuestra línea  Whatsapp (0412- 6061404) usuarios también reportaron apagones fuera de programación en  la madrugada de este lunes 25 de abril, primer día oficial de cortes de cuatro horas, anunciado por el ministro Luis Motta Domínguez la semana pasada. 

 

“Sin luz en La Victoria (Maracaibo) empezó a llover y cayeron las iguanas y el recorte nos toca a las 4am, ósea esto es para largo”.

 

b1.jpg

b2.jpg

b3.jpg

b4.jpg

(Panorama)