La estadounidense Claudia Melgar se dirigía a su casa y se metió por el túnel pasando por alto que a la entrada había un camión que bloqueaba el paso. Al pasar unos metros su vehículo empezó a sumergirse y ya no hubo vuelta atrás. En el video, grabado por una cámara de seguridad, se ve que durante 13 minutos Melgar intentaba abandonar el vehículo por todos los medios, pero todos sus intentos fueron en vano hasta que murió ahogada, víctima de su propia imprudencia.

 

Habían advertido sobre el peligro

 

Las autoridades del condado Harris habían informado previamente que el conductor del vehículo que se sumergió en la autopista West Park había esquivado las barricadas que se habían instalado justo antes del área inundada. También se dijo que el conductor había ignorado la presencia de un vehículo de emergencia que estaba estacionado allí para evitar el tráfico hacia el área inundada.

Inmediatamente, el vehículo de emergencia conducido por Bill Smiers siguió a la camioneta blanca para tratar de detenerla, pero no lo logró. Cuando Smiers vio que la camioneta estaba teniendo problemas bajó de su vehículo y nadó hasta donde estaba la víctima, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

En entrevista con el portal noticioso ABC13, Smiers dijo que sabía que dentro de la camioneta había una persona con vida y que su pensamiento siempre fue que podría rescatarla. Pero no fue así. Temiendo por su propia vida y pensando en que era padre de tres niños y tenía una familia, decidió salvarse a sí mismo.

Ante su mirada impotente, la camioneta en la que estaba Melgar, se sumergió totalmente a las 6:30 am.

La madre de la joven dijo que está agradecida con el hombre que trató de salvar a su hija pero piensa que se pudo haber hecho más. “Yo le di las gracias por intentarlo… Siento que no le ayudaron como hubieran debido porque mi hija pasó ocho minutos pidiendo ayuda”, lamentó.

 

(Agencias)

ahogado1.jpg