medicicamen1.jpg

En la actualidad arriban a puertos venezolanos medicinas e insumos médicos quirúrgicos destinados al Sistema Público Nacional de Salud y para los servicios privados, comunicó este lunes el vicepresidente para el Área Social Jorge Arreaza.

 

El también ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, indicó que al presente se estudian las cifras de medicamentos destinadas al país. «Estamos empezando a recibir los medicamentos», manifestó.

 

De igual manera, informó que para este período se tiene pronosticado el lanzamiento de 17 nuevos locales del Sistema Farmapatria en diferentes áreas del territorio nacional, entre estos 6 ya se encuentran culminados para su puesta en marcha, expresó el funcionario desde el encuentro con el Estado Mayor de la Salud, en Caracas.

 

«Farmapatria tiene la capacidad de convertirse en droguerías, es decir, distribuidoras de medicamentos. Sería la distribuidora del Estado, la más importante, para fortalecer no solo a las Farmapatria sino también a las redes del sector privado y las farmacias independientes de difícil acceso», apuntó Arreaza.

 

Cabe destacar, que el pasado febrero se instaló el motor farmacéutico, este conforma uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que por medio de una inversión y formación de efectivos convenios, se busca enfrentar la guerra económica.

 

(LaIguana.TV)