El periodista Vladimir Villegas, conductor del programa Vladimir a la 1 de Globovisión, ofreció este lunes unas reflexiones sobre el ataque del gobierno a los empresarios privados, específicamente a la Polar. La empresa cervecera del país, líder del mercado, anunció días atrás la paralización de la producción de malta y cerveza debido a la falta de cebada malteada, la cual es importada.

 

Villegas dijo “la situación de empresas Polar tiene que preocuparnos a todos porque esa es una empresa nacional que produce alimentos y otros bienes de consumo masivo aun en las más adversas condiciones. También es una fuente de empleos directos e indirectos y, por si fuera poco, ha dedicado parte de su estructura y sus recursos a una labor de responsabilidad social que no puede ocultarse, así lo pretendan quienes se han planteado la tarea de convertirla en adversario en lugar de allanar los caminos para el dialogo productivo en estos momentos de serias dificultades económicas”.

 

Advirtió que la posible paralización de producción de malta y cerveza por falta de divisas es un duro golpe al venezolano “no al bolsillo de Lorenzo Mendoza, sino a la fuente de trabajo de miles y miles de familias venezolanas, es inocultable que existe una predisposición a acorralar a esta emblemática empresa venezolana, lo cual es absolutamente contradictorio con la supuesta disposición a trabajar con el sector privado ya captar inversiones nacionales y extranjeras”.

 

“Mientras a la empresa Polar se les niega divisas, a la competencia se le da trato preferencial en esa materia, no puede ser que ese chorro de divisas se abra para unos y se cierre para otros de manera discrecional ¿es moral y aceptable esta situación? ¿Qué hay detrás de esto? Además de una clara disposición a perjudicar a un empresario “enemigo” y beneficiar a un nuevo supuesto mejor amigo de alguien con gran influencia en las alturas de poder”.

 

Aseguró que la ‘asfixia’ económica a la Polar también alcanza a los ciudadanos, “incluso los incautos que celebran, con lamentable inocencia, la parálisis que por cuotas se viene produciendo”.

 

“Más que la suerte de empresas Polar, preocupa la suerte del país, no solo hay escasez de alimentos, medicinas y otros productos de consumo masivo, también sale a la superficie la escasez de criterio para manejar esta situación que amenaza con dejar a Venezuela sin uno de los motores que si funciona: el de una empresa con virtudes y con defectos pero que en estos momentos duros ha sabido ganarse el respeto de las grandes mayorías”.

 

(Panorama)

opiniondebla1.jpg