Este lunes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz aseguró que el “el 70% de la inflación es inducida por DolarToday porque tiene una direccionalidad política”.

Durante su participación en el programa “siete preguntas”, transmitido por Telesur, el alto funcionario aseguró que la prioridad actual de la agenda Económica es“consolidar el sistema cambiario, que podamos aplicarlo de manera definitiva, e ir progresivamente con el nuevo sistema de precios atendiendo la Ley de precios justos de acuerdo a la estructura de costos y producción”, agregó.

 

En ese contexto el educador aseguró que a través de la agenda económica, el ejecutivo está “obligado” a construir un nuevo modelo económico productivo, “que nos permita preservar los logros y profundizar en ese sentido las seis lineas económicas”.

 

Igualmente anunció que próximamente en el marco del motor turismo, será inaugurado el sistema teleférico de Mérida, además se firmarán 15 convenios mixtos para la administración y dirección de empresas venezolanas que serán compartidas con empresas estratégicas “de esta manera todos los días se están tomando medidas en el fortalecimiento de cada uno de los motores”.

 

Asimismo Istúriz recordó que la agenda Económica Bolivariana, está conformada por 15 motores de producción, en el marco del plan 50 rubros,“que deben ser producidos de manera soberana por medio de los motores que garantizan bienes y servicios (…) la agenda debe lograr lo productivo, garantizando lo social”, puntualizó.

 

Por otra parte el vicepresidente aseguró que “la Asamblea Nacional (AN) está aprobando cosas locas, que están en contra de la constitución, por ello hay gente interesada en que haya la confrontación de poderes, en algún momento los sensatos dentro de la oposición se impondrán (…) este país necesita paz, estabilidad política, aquí nadie va a ceder sus principios”, señaló.

 

Finalmente exhortó a las filas revolucionarias ha mantener la lealtad ante el legado del Comandante Hugo Chavez y a al pueblo “sabemos que en momentos difíciles este pueblo se crece y de esa manera saldremos de las dificultades”.

 

(N24)

dolarpoderoso1.jpg