baso-refresco-c.jpg

El hielo de un restaurante de la cadena de comida rápida estadounidense KFC ubicado en Birmingham (Reino Unido) posee bacterias fecales, según ha revelado la inspección encubierta que han realizado los periodistas del programa ‘Rip Off Britain’ (Timando a Gran Bretaña, en inglés), de la televisión BBC.

 

El científico que ha revelado los resultados de las muestras obtenidas por los informadores —especializados en las inspecciones de lugares públicos de las islas—, ha relatado que la presencia de esos microbios aumenta el riesgo de infección de los clientes del restaurante.

 

Por su parte, KFC ha afirmado que lamenta profundamente los hechos y ha asegurado que ha comenzado una investigación interna. Además, los responsables de la compañía han prometido organizar cursos de higiene para sus empleados.

 

Además de los locales de esta multinacional, los encargados del espacio televisivo han recorrido más ciudades y han visitado los establecimientos de otras franquicias como Costa, Chicken Cottage, Café Nero y Wimpy, cuyos índices de bacterias fueron inexistentes o registraron niveles bajos.

 

(RT)