El diputado Julio Borges declaró  la tarde de este martes que un grupo de diputados de la Asamblea Nacional acudirá a la sede del Consejo Nacional Electoral para buscar  el formulario de recolección de firmas que activará el referendo revocatorio presidencial.  

 

“Con esa planilla formalmente se inicia para nosotros el proceso de referendo revocatorio  y es la esperanza racional, sensata de la Venezuela que quiere paz,  de que logremos ese referendo este año como lo vamos a tener y que a través del voto los venezolanos podamos logra tener un gobierno de unidad nacional”, expresó Borges desde el Palacio Federal Legislativo.  

 

“Esperamos que no nos reciban colectivos a pedradas ni Guardias Nacionales tratando de reprimir, vamos a buscar la planilla (…) la tienen que entregar esta tarde”, enfatizó el diputado a los medios. 

 

Sobre la movilización pautada por dirigentes de oposición para este miércoles 27 de abril, en la que se haría la solicitud del formulario al CNE, Borges dijo que tomarán una decisión en las próximas horas. “Será una decisión de la Unidad que decida qué se hará con la marcha”, dijo. 

 

La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) entregará el formulario para la activación de un referendo revocatorio presidencial solicitado, a través de la mediación, por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acordó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

En sesión realizada este martes, las rectoras y el rector acordaron instruir a la Copafi a los fines de que sea entregado el formulario con las instrucciones para la recolección de las manifestaciones de voluntad correspondientes.

 

Durante la sesión, las autoridades revisaron los informes enviados por las oficinas nacionales de Participación Política y de Registro Electoral, a las que correspondió la verificación de los recaudos.

 

En este sentido, constataron que fueron cumplidos los mecanismos de decisión establecidos en los estatutos de la MUD, así como que 94% de las firmas entregadas son válidas.

 

(Panorama)

parlante-c.jpg