El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció que el Ejecutivo Nacional ha tomado nuevas medidas para preservar los niveles del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), luego de evaluar este martes el impacto que ha generado el fenómeno climatológico “El Niño”.

 

Istúriz realizó una inspección en el Guri, acompañado por los ministros de Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez y Defensa, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades.

 

“Hemos tenido tres años de sequía intensa y el Guri presenta una grave situación, esto nos obliga a tomar una serie de medidas y grandes esfuerzos con la colaboración y participación de todos los venezolanos”, aseguró.

 

Detalló que el Estado Mayor Eléctrico se encuentra monitoreando la cuenca Guri-La Paragua, por lo que se tomó la decisión de designar una comisión especial para el estado Zulia, donde se evidenció un comportamiento “anormal”.

 

El Ejecutivo incrementará las unidades termoeléctricas en la región zuliana con el apoyo de Pdvsa para la incorporación de 300 megavatios.

 

Por decisión del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, los días miércoles, jueves y viernes serán no laborables para el sector público (sólo se cumplirán tareas fundamentales y necesarias), con el objetivo de reducir el consumo de energía. 

 

En horas de la noche comentó el Primer Mandatario, que estas medida durarán unas dos semanas, aproximadamente. 

 

(Nota de Prensa)

ss1.jpg