cuadro-ayudas.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó incluir a los centros de educación inicial, media y básica, dentro del plan de ahorro eléctrico decretado por 40 días a nivel nacional. Así lo informó este martes 26 de abril el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en transmisión televisiva desde la Central Hidroeléctrica del Guri, en el estado Bolívar.

 

Istúriz, cabe destacar, no indicó por cuánto tiempo regirá esta medida dentro de las escuelas. De esta manera los planteles educativos se unen al cronograma de racionamiento eléctrico implementado en toda Venezuela, para contrarrestar los efectos perjudiciales de la sequía provocada por el fenómeno climático El Niño.

 

Recordemos que este mismo martes el vicepresidente anunció la decisión de extender a tres días el asueto laboral dentro del sector público. Los 2 millones de empleados que hacen vida en las empresas del Estado, ahora librarán, además de los viernes, los días miércoles y jueves. Quedan exentas aquellas tareas que son fundamentales o necesarias para la operatividad del país.

 

(LaIguana.TV)