#LoÚltimo
Trabajadores de Polar soltaron la sopa: confesaron maniobra golpista de Lorenzo Mendoza (+cervezas)
Abril 27, 2016
La Iguana Google Plus

lorenzo-mendoza-c.jpg

Trabajadores de la empresa Polar denunciaron ante el Ministerio Público (MP), el cierre técnico arbitrario de las plantas por parte de su directivo, Lorenzo Mendoza, como maniobra golpista contra el pueblo y los trabajadores, así lo aseguró este lunes el empleado de la empresa en Los Cortijos, Rubiel Moreno.

 

Durante un contacto para La Radio del Sur, Moreno explicó los empleados de la compañía rechazan el cierre arbitrario de la empresa Polar en Los Cortijos, Modelo, Oriente y próximamente cerrarán la planta San Joaquín en Carabobo.

 

“Estamos denunciando el cierre técnico de la empresa, a raíz de que no se hicieron los pasos reglamentarios que exige la Ley Orgánica del Trabajo para su cierre”, dijo el empleado de la empresa en Los Cortijos.

 

Igualmente, mencionó que los trabajadores denunciaron la violación de sus derechos laborales por parte de la empresa ante MP.

 

“Tenemos un gran problema en cuanto a las plantas de cervecería y cereales, porque sus autoridades han optado por cerrar las compañías de trabajo. Igualmente 6 mil trabajadores de cervecería fueron enviado a sus casas de manera arbitraria, con esto ha comenzado la suspensión laboral”, aseveró.

 

Moreno aseguró que el cierre de las operaciones de las compañías es ilegal, “debido a que la Inspectoría del Trabajo no a aprobado esta acción, por tal razón se considera un cierre técnico”.

 

“En estos momentos un grupo de trabajadores de la empresa Polar han acudido a la Inspectoría del Trabajo en el municipio Libertador para ampararse, porque con esta medida ven en riesgo su fuente de trabajo”, agregó.

 

Finalmente, hizo un llamado al Estado para que visite la planta para buscar una solución.

 

(La Radio del Sur)