cuadro-guari.jpg

Un grupo de manifestantes apostado en la entrada de la urbanización Urdaneta, en la avenida Sabaneta, arremetió con piedras y botellas contra los vagones del Metro de Maracaibo, la tarde de este martes, por lo que el servicio fue suspendido cerca de las 5:00 pm y decenas de personas tuvieron que caminar para conseguir transporte público.

 

Sin embargo, los metrobuses estaban cubriendo las rutas establecidas, exceptuando Pomona, pues se registraron protestas en la zona.

 

Los protestantes también dispararon contra un par de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana  que transitaban por el lugar, y uno encapuchados amenazaron con quemar el carro de PANORAMA.

 

Los comerciantes de Las Playitas bajaron las Santamaría temprano ante el temor de posibles saqueos.

 

En tanto, en la avenida 22 de Fundahaticos saquearon dos panaderías. A pocos metros, también cargaron con la mercancía de un galpón de la Gobernación del Zulia que almacenaba pollo, carnes y jugos. 

 

A través de sus redes sociales, el Metro de Maracaibo informó la noche de este martes que un “grupo de violentos” intentó generar destrozos en la estación Urdaneta. 

 

“Este mismo grupo violento ingresó a la vía férrea para llegar a la estación Urdaneta y causar daños”, detalló a las 11:06 de la noche en la cuenta de Twitter @MetroMaracaibo_.

 

Dos minutos más tarde tuiteó: “Esta noche grupo de violentos también partió vidrios a la unidad 264 de la ruta 18 de Octubre, no hubo lesionados”.

 

(Panorama)

b1.jpg