petrogang1.jpg

Multinacionales estadounidenses y del Reino Unido aseguraron que cuando el precio del petróleo alcance, por lo menos, los 50 dólares por barril, las compañías dejarán de sangrar y retomarán los proyectos abandonados por la abrupta caída del crudo.

 

Así lo aseguran las empresas británicas, British Petroleum y Wood Mackenzie, al igual que la firma estadounidense Nabors Industries.

 

British Petroleum, es una de las compañías mayores del mundo en la industria de los hidrocarburos e informó que el próximo año equilibrará su flujo de caja, después de que el barril alcance un valor entre 50 y 55 dólares.

 

Por su parte, la consultora internacional, Wood Mackenzie, aseguró que el desangre en las 50 principales empresas de la industria petrolera se terminará cuando el crudo llegue a 53 dólares por barril.

 

Destacaron que para retomar los proyectos «los precios deben mantenerse en 50 dólares e, incluso, ofrecer la impresión de que superarán esa cota».

 

A ello, Nabors Industries, que posee y opera la mayor cantidad de plataformas de perforación en tierra del mundo, ya se encuentra negociando una ampliación de tareas en la segunda mitad de este año en el caso de que se produzca ese incremento en la cotización.

 

Estas apreciaciones podrían no estar muy lejos, puesto que para este miércoles 27 de abril el petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio alcanzó un alza del 1,66 por ciento (73 centavos) cotizando el precio por barril a 44,77 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

 

Asimismo, el petróleo Brent para la misma fecha de entrega en el mercado de futuro de Londres se ubicó a 46,24 dólares, lo que significa un incremento del 1,13 por ciento al cierre de la jornada anterior.

 

En el caso de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el precio del crudo se situó el pasado martes en 39,88 dólares por barril, lo que supone un incremento de 0,48 centavos de dólar, destacó el portal oficial.

 

(teleSUR)

petro.jpg