EARLE-C.jpg

El diputado socialista e integrante del Comité de Postulaciones Electorales, Earle Herrera, criticó este lunes la postura de los diputados de la oposición venezolana quienes no votaron por los candidatos que ellos mismos habían propuestos para ocupar cargos en los poderes públicos venezolanos.

 

“Votaron en contra de la lista que ellos mismos habían formado”, indicó y reiteró que la Asamblea Nacional designó al Poder Ciudadano de conformidad con lo que establece la Constitución Bolivariana.

 

En una entrevista trasmitida por ANTV, recordó que estuvo “en el Comité de Postulaciones Electorales, presidido por Blanca Eekhout” y acotó que “el vicepresidente era un representante propuesto por la oposición: el profesor José María Cadenas, quien estuvo en todas las reuniones”.

 

“Los sectores de la oposición firmaron los acuerdos de toda la personas propuestas para conformar el nuevo Consejo Electoral, una vez que llegamos aquí se repite la historia”, sostuvo.

 

“Fueron nueves reuniones en total y hubo ocho acuerdos aprobados por unanimidad. Eso consta en las actas e informes que hoy presentamos aquí para que el pueblo venezolano los viera y quedara constancia de que lo que decimos fue lo que ocurrió en el comité de Postulaciones”, detalló.

 

Además, recalcó que el trabajo en el Comité se llevó a cabo con unanimidad y consenso, por lo que condenó la postura de los parlamentarios de oposición que se negaron a votar para elegir a los representantes del Poder Electoral en la sesión extraordinaria de la AN.

 

(CO)