El secretario general de Corpoelec en Caracas, Elio Palacios, dijo este viernes por el canal Globovision que la demora del contrato colectivo contribuye en la crisis eléctrica del país, porque el ánimo de los trabajadores repercute; por ello exhortó al Gobierno a abocarse al tema ya que el tratado tiene cinco años vencido.

 

“El clima laboral tiene mucho que ver, en estos momentos estamos en discusión de contrato colectivo, nos faltan equipos, herramientas, no tenemos uniformes. En el 2011 el presidente Chávez llamó a los trabajadores del sector eléctrico para afrontar la crisis juntos, todos los trabajadores participamos en esa crisis parecida a la actual por factores climáticos”, recordó Palacios.

 

Sobre el racionamiento eléctrico dijo que “no es mentira que el Guri ha bajado, ahorita está en 241 (msnm) y nunca el Guri había estado en ese nivel, es histórico, el recorte de energía es inminente por ello el que haya racionamiento es inevitable”.

 

En Corpoelec sí ha habido desidia y sabotaje pero no es por parte de los trabajadores, porque “con los pocos recursos que contamos hemos llevado el trabajo”. Reprochó que quienes critican sean tildados como traidores o malos, “por qué se habla mal del Gobierno, uno lo hace para corregir”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-trabajot.jpg