#LoÚltimo
Con este contundente comunicado Venezuela rechazó sanciones injerencitas de Senado gringo
Abril 29, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-condenast.jpg

Con motivo de condenar los ataques del Imperio estadounidense contra la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, emitió un comunicado para rechazar la medida unilateral e ilegítima  del Senado de EE. UU., de extender las sanciones contra nuestro país, ahora por tres años más.

 

La Cancillería venezolana argumenta y denuncia que este Proyecto de Ley estadounidense, que considera a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria”, es una violación del Derecho Internacional, y viola  además los propóstos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues, por ser extraterritorial  “está amparada en una legislación ilícita e ilegítima”.  A continuación el comunicado completo:

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

Comunicado

 

Caracas, 28 de abril de 2016

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a Venezuela.

 

La aprobación de leyes del Senado estadounidense que proyecta su ámbito de jurisdicción territorial allende las fronteras de los Estados Unidos de América, constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas.

 

La Orden Ejecutiva del Presidente Barack Hussein Obama, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior estadounidense, está amparada en esta legislación ilícita e ilegítima.

 

La República Bolivariana de Venezuela condena el arrogante ejercicio del Poder Público estadounidense que atenta contra todo el sistema legal internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral que rige las relaciones entre los Estados independientes y soberanos. La Patria de Simón Bolívar jamás se arrodillará ante pretensión imperial alguna.

 

“El amor por la Patria vencerá”.

Simón Bolívar.

 

(LaIguana.TV)