Endosado con el número 33 de Tigres de Aragua, Álvaro Seijas se convirtió la noche del lunes en el lanzador Nº 18 en actuar con 16 años en la pelota venezolana al enfrentar a Navegantes del Magallanes.

 

En el montículo del estadio José Pérez Colmenares, el derecho enfrentó al jardinero Endy Chávez, quien le conectó sencillo y posteriormente llegó al plato por un doblete de Andrés Eloy Blanco.

 

Adonis García le sonó otro extrabase y con ello los turcos en un abrir y cerrar de ojos le fabricaron dos rayitas. El primer out del chamín vino con el cuarto bate Ramón Hernández, quien rodó la pelota.

 

En ese momento el técnico aragüeño Carlos Subero salió al campo para pedirle la pelota a Seija y sustituirlo.

 

Allí acabó el sueño de Álvaro Seijas, quien ahora está en la lista de jugadores que debutó muy jovencito. Allí están Manuel Sarmiento, Wilson Álvarez, Géremi González, Tony Armas, José Álvarez y Ubaldo Heredia, entre los que llegaron a las grandes ligas.

 

Pertenece a la Academia de Carlos Guillén (presidente de Tigres de Aragua) lanzó en la Paralela con Tigres de Aragua y se comenta que para el draft de las mayores a realizarse el 2 de julio del año próximo será una de las piezas más cotizadas.

 

Ante la confirmación de Seijas en el róster tigrero la polémica se prendió cuando la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB) emitió un comunicado por su debut, explicando que no tenía edad para ser contratado por la MLB y por lo tanto su aparición en la pelota criolla quedaría sin efecto, según los acuerdos entre ambas ligas.

 

Al final del partido la victoria fue de Magallanes que consiguió su pase al Round Robin por su propia cuenta al imponerse 5-4.

 

(LaIguana.TV)

 

seijas2312145.jpgseijas2312144.jpg

 

 

 

 

rookiecomunicado2212141.jpg