cebolla-cc.jpg

Los mercados de Quinta Crespo, Coche y el municipal de Chacao tienen un par de denominadores comunes: en cualquiera de los tres puede usted hallar preciados productos como el café, especias, azúcar, papel tualé, frutas, lavaplatos, pasta…y pare de contar. Todo bien, hasta que se topa con el otro factor de coincidencia: los precios. Un kilo de pasta corta en el mercado municipal de Chacao puede valer hasta Bs. 900 y el lavaplatos lo encontrará en el “módico” precio de Bs. 700 dependiendo del bachaquero de turno.

 

Bachaquero, más posición privilegiada en el mercado, más acaparamiento de productos no es una buena combinación pero la necesidad apremia y la gente compra de todos modos. En el caso de Chacao, una reseña de “El Universal” indica que “ningún organismo ha supervisado el lugar” a pesar de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) habría efectuado la incautación de 131 bultos de alimentos en el antiguo mercado del municipio el pasado 3 de marzo, atendiendo así las denuncias realizadas por vecinos de la zona.   

 

¿Usted ya denunció?

 

El superintendente de Sundde, William Contreras, advertía a los televidentes del programa “Diálogo de Saberes” que sectores capitalistas estaban procurando instaurar una cultura del bachaqueo en el imaginario del colectivo popular venezolano, desviando con ello la atención sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que están contribuyendo en la lucha para la eliminación del contrabando de productos. Asimismo, recordó que el Sundde dispone de una línea telefónica 0800-LOJUSTO (5658786) para notificar cualquier violación relacionada con el acceso de bienes y servicios.

 

Entonces, ¿qué ocurre con el municipal de Chacao?

 

Usuarios de Twitter manifestaban este viernes su horror respecto a la situación del bachaqueo en Chacao a través de la red social, dirigiendo sus molestias tanto al alcalde de la entidad, Ramón Muchacho, como al Sundde. Con todo, las quejas parecen no recibir aún la atención debida.

 

(LaIguana.TV)