entregar-c.jpg

Ante la crisis que presenta el país, debido a la guerra económica, la caída de los precios del crudo, aunado a esto la propagación de los bachaqueros, los venezolanos se las ingenian para llevar adelante con dignidad el día a día para conseguir los productos básicos.

 

En este orden de ideas, por medio de la red social de Facebook, uno de los tantos grupos que se han creado, es llamado “Página Oficial Anti-bachaqueo”, en donde los seguidores realizan trueques, es decir, canjes de uno o más artículos a conveniencia de los interesados.

 

Además, tienen sus normas establecidas y advierten contundente que quienes las violen serán bloqueados o expulsados del mismo, tampoco se permiten comentarios políticos ni ventas de ningún tipo, entre otras reglas.

 

“No se dejen engañar, por favor  no se dejen abusar siempre hay opciones y otros grupos en Facebook donde podrán conseguir el trueque de manera justa. Recuerden, la cola que usted hizo por su producto es la misma que hizo la otra persona bajo el mismo sol así que pilas y no se dejen jo….er. Ofrezcan 1×1 o máximo 1×2 y den la diferencia en Bs. esa es la técnica del bachaquero, quitarles mercados completos para luego vender”, indica una parte de las observaciones que hacen en la plataforma digital.

 

Como esta, muchas son las iniciativas que el venezolano verdaderamente vivo -no el que roba sino el que se le planta a la vida con creatividad- a venido haciendo el día a día, entre familiares, amigos y conocidos por medio de las redes socailes como Facebook, Whatsap y otras más. Así que en vez de comprarle al que de frente roba (el bachaquero) son cada vez más los que buscan alternativas para sustituir, intercambiar y compartir sanamente.

 

(LaIguana.TV)