LICORESS-C.jpg

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a pagar 11 mil 747 bolívares con 50 céntimos el profesor jubilado Juan Francisco García (48), luego de admitir que carecía del permiso para comercializar en su casa juegos de envite y azar y venta de licor.

 

Tal irregularidad fue detectada el 05 de abril de este año en una vivienda ubicada en la calle Cantarrana, en La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta.

 

En el juicio, la fiscal municipal 1ª de esa jurisdicción, Lorena Gómez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra el profesor por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad, omisión de permisos para negocios y práctica de juegos de envite y azar en forma clandestina; previstas y sancionadas en el Código Penal.

 

Luego de la admisión de los hechos por parte de García, el Tribunal 3º de Juicio de Nueva Esparta lo condenó al pago de 92,5 unidades tributarias, es decir, 11 mil 747 bolívares con 50 céntimos.

 

El citado día, efectivos de la Policía Municipal de Arismendi realizaban un recorrido por el mencionado sector cuando observaron que en una vivienda se encontraban varias personas consumiendo bebidas alcohólicas y, a su vez, tenían revistas alusivas a juegos de caballos.

 

En este sentido, los funcionarios policiales le indicaron al contraventor (García) que estaba incurriendo en faltas previstas en el Código Penal, por lo que se dio inicio a la investigación correspondiente que derivó en la condenatoria del pedagogo retirado.

 

Vale destacar que dicha dependencia del Ministerio Público, inaugurada el 12 de diciembre de 2012, se encuentra ubicada en la calle Virgen del Carmen, en la Asunción, y tiene competencia en los municipios Arismendi y Antolín Del Campo.

 

(Nota de Prensa)