El equipo de La Iguana TV, se dirigió este viernes a la comunidad de la parroquia Altagracia de la ciudad capital, con la finalidad de conocer cómo fueron beneficiados con el programa que se implementa desde la Gobernación del Distrito Capital (GDC), denominado “La Fiesta del Ascensor.

 

En este sentido, la presidenta de la Fundación Vivienda del GDC, Yuraima García, indicó que esta acción correspondería a la inauguración del ascensor número 752 por parte del ente que preside.

 

Detalló, que el edificio “El Vinculo”, actualmente favorecido con esta propuesta social, posee 7 pisos, consta de 31 apartamentos y cerca de 31 familias se verán beneficiadas

 

Destacó, que para obtener este tipo de ayudas primeramente debe existir una organización de las comunidades, seguidamente realizar el requerimiento ante la GDC y de esta manera ingresarán en el cronograma de atención.

 

Entretanto, los residentes del lugar se mostraron agradecidos por la colaboración. “Estamos felices de que nos hayan tomado en cuenta y nos hayan dado prioridad (…)  nos cumplieron y es lo más importante”, declaró Yenni Olivero habitante del urbanismo.

 

Cabe destacar, que “La Fiesta del Ascensor” es una proyecto de la administración revolucionaria que promovió el Comandante Hugo Chávez Frías y fue informado por medio de su programa Aló Presidente, número 359, del 30 de mayo de 2010, cuyo objetivo es suplantar los ascensores que muestren averías en su marcha por viejos y por abandono en su mantenimiento, también encierra la restitución de los sistemas operativos con tecnología de punta, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

(LaIguana.TV)

ascensor-c.jpg