Este año los videos de Jim Kowalczik, responsable del Orphaned Wildlife Center, y Jimbo, un oso kodiak de 22 años, le han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

 

Los juegos y abrazos entre el animal y el cuidador han logrado enternecer a quienes han visto las grabaciones que Kowalczik publica en su cuenta de Facebook. Y no solo sorprende su buena relación, sino que también ha impresionado el tamaño del oso pues este pesa cerca de 700 kilos y tiene dos metros de altura, informó el portal 20minutos.es.

 

Pero a pesar de la amistad entre el cuidador y Jimbo, este último no deja de ser un animal y sus instintos casi hacen que la historia entre los dos no tuviera un final feliz. Mientras jugaban tendidos en el suelo, el oso intentó morder la cabeza de Jim, causándole un gran susto. Por fortuna no pasó a mayores.

 

Jimbo es solo uno de los 11 osos que se encuentran en el Orphaned Wildlife Center que Kowalczik, junto con su esposa Susan, abrió en Nueva York en 2015 para atender a los animales de esa y otras especies (como caballos y ardillas) que llegan malheridos al centro.

 

 

(semana.com)

bear-c.jpg