milagro3004162.jpg

Tras permanecer 13 días debajo de una estructura colapsada en el cantón Jaramijó, ubicado en la provincia de Manabí, un ciudadano ecuatoriano de 72 años de edad identificado como Manuel Vázquez fue rescatado por expertos venezolanos que integran la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, destacada en ese país meridional.

 

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, detalló que desde las 12 horas posteriores de haberse registrado el movimiento telúrico, la solidaridad venezolana se materializó con el envío de expertos quienes han concretado 45 misiones, recorrido 1.104 kilómetros, atendido a 7.712 personas (principalmente en asistencia médica) e inspeccionado 2.616 estructuras.

 

Los rescatistas venezolanos recorrían este viernes el referido poblado ecuatoriano, cuando se percataron de sonidos provenientes de una infraestructura colapsada.

 

Señaló que a dos semanas de haber desplegado la tarea humanitaria en Ecuador, los expertos venezolanos persisten sin descanso en búsqueda de sobrevivientes.

 

González López informó que aunque las condiciones de salud del septuagenario son delicadas, fue trasladado al hospital de Jaramijó donde ya se encuentra recluido.

 

Explicó que las labores de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar concentraron sus esfuerzos durante la primera semana, en la colaboración con los equipos de búsqueda y rescate. Después, durante la segunda semana las actividades asistenciales han aumentado en los centros de Bahía y Jaramijó. 

 

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que en 13 días de trabajo los rescatistas venezolanos han cumplido 25.540 horas/hombre en Manabí y Esmeraldas.

 

Reiteró que los pueblos hermanos del mundo pueden contar siempre con la solidaridad de los hombres y mujeres venezolanos.

 

(Nota de Prensa / Fotos @GonzalezMPPRIJP)

milagro3004161.jpg

 

milagro3004163.jpg

milagro3004164.jpg

milagro3004165.jpg

milagro3004166.jpg