walter3004162.jpg

El director de política y participación ciudadana de la gobernación del Táchira, Luis Díaz, este 30 de abril contradijo las afirmaciones del historiador Walter Márquez referente a la variación de huso horario que se implementará en el país a partir del mayo.

 

Ante lo expuesto, el funcionario indicó: “Nos llama la atención que un historiador del Táchira que tiene mucho acceso a los medios de comunicación y los utiliza para confundir a la gente y generar sobre todo el pueblo católico y cristiano del Táchira una zozobra”, expresó.

 

En este orden de ideas, señaló que los cambios de huso horario, son usuales a nivel internacional, estos se realizan desde 1974 “luego de la crisis petrolera que vivieron grandes cantidades de naciones de Europa y el mundo”, mencionó Díaz.

 

Igualmente, destacó que la utilización de la luz solar y bajar el consumo de energía eléctrica, son las metas principales que han llevado a países a efectuar dichas variaciones  “y se ha tomado como referencia por ejemplo los realizados en Europa a las 2.30 de la madrugada”.

 

En esta línea, Díaz añadió que el historiador, a través de sus manifestaciones, empleó como apoyo una Ley de Metrología, que no posee enlace con el asunto. “Desconoce no sólo el contexto de la crisis energética sino también los efectos del Niño”, destacó.

 

“Hacemos un llamado al pueblo del Táchira a que rechace estos señalamientos que son sin base y sin fundamento teórico, científico. Hay que rechazar y no dejarse engañar porque estas declaraciones patéticas”, finalizó el director político.

 

Cabe recordar que Walter Márquez, junto a monseñor Luis Alfonso Márquez, afirmó este jueves que la disposición establecida por el jefe de Estado Nicolás Maduro, sobre el cambio de huso horario, con el pretexto del ahorro de electricidad, concierne a acciones “diabólicas”, según publicación del portal Noticiero Digital. 

 

“Nicolás Maduro carece de facultades legales para hacer dicho cambio, por cuanto la hora en Venezuela la regula la Ley de Metrología y cualquier cambio de la misma debe hacerlo es la Asamblea Nacional”, expresó Márquez durante un programa de televisión en la ciudad de San Cristóbal.

 

(LaIguana.TV / Foto Noticiero Digital)

walter300416.jpg