parlamento1.jpg

«La Asamblea Nacional está haciendo un proyecto con Fedecámaras y Consecomercio para derogar la Ley Orgánica de los Trabajadores, alerta pueblo (…) Mañana primero de mayo a la calle a defender la patria y los cuatro años de la Ley»,  expresó este sábado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

El Jefe de Estado, aseveró durante cadena de radio y televisión que cuatro años atrás, el Comandante Hugo Chávez, promovió esta disposición con el objetivo de amparar la actividad laboral, preponderancia al tiempo de lactancia, optimizar el mecanismo de prestaciones sociales, el cual estimó como el mejor del mundo, y conjuntamente se separó el método de tercerización.

 

«La Asamblea Nacional quiero volver a tercerizar a troza y mocha a los trabajadores (…) La Ley del Trabajo es una de las leyes que no hemos difundido mucho, hay que difundirla para que la conozca el pueblo como primer paso para defenderla», indicó el Presidente, desde el Salón del Perú del Palacio de Miraflores.

 

En este contexto, afirmó que en el país existieron etapas donde la inflación alcanzó el 100 por ciento y no hubo incremento del sueldo mínimo y nunca se concedían pensiones. «El método de ellos (oposición) es gobernar y enriquecerse a costa de la mayoría», apuntó.

 

«El empleo tiene que estar bien protegido y bien remunerado», expresó el dignatario.

 

(LaIguana.TV)