marcha0105162.jpg

En este momento de acoso del imperialismo estadounidense y de la guerra económica que sufre el pueblo venezolano por sectores de la derecha, este domingo 1 de mayo más que nunca trabajadores y trabajadoras macharán para reafirmar su compromiso con el Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

 

Se marchará por los quince motores de la Agenda Económica Bolivariana, destinada a superar el rentismo petrolero y derrotar la guerra económica que afecta al país. Se marchará por los logros alcanzados en casi 20 años desde la llegada al poder del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

La movilización comenzará con una concentración desde las nueve de la mañana en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador de Caracas, debiendo iniciar su recorrido a las once de la mañana.

 

El recorrido proseguirá por la avenida Urdaneta, el puente de las Fuerzas Armadas y Puente Llaguno hasta llegar al Palacio de Miraflores. De allí avanzará hacia la esquina de Pagüita, luego hacia el Calvario y bajarán finalmente hasta la Plaza O’leary.

 

En paralelo, se efectuará una movilización de motorizados que saldrá del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en la avenida Nueva Granada, proseguirá por la avenida México, la avenida Universidad hasta llegar a la plaza Miranda, cercana a la plaza O’Leary.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha insistido en resaltar el rol de la clase obrera como un factor clave para el impuso de la nueva economía socialista productiva que se ha puesto en marcha en todo el territorio nacional.

 

“Hay que construir el Estado Mayor productivo. El gran reto de la clase obrera, la gran asignatura pendiente de la clase obrera y del socialismo, es desarrollar la economía producir más y mejor que el sistema burgués capitalista”, expresó el jefe de Estado en su más reciente programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

(correodelorinoco.gob.ve)