El periodista venezolano, José Vicente Rangel, señaló que las luchas internas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “quedan en evidencia al contradecirse en las fórmulas que quieren aplicar para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder”.

 

Durante la transmisión de su programa dominical, aseguró que existen pugnas internas dentro del partido pues, “unos quieren calentar la calle y otros se niegan por considerar que tales acciones podrían generar más violencia”.

 

“Las debilidades organizativas de la MUD y su escaso poder de convocatoria quedaron demostradas el pasado 19 de abril: indicaron que harían una marcha para iniciar la campaña destinada a convocar el revocatorio de Nicolás Maduro, pero la movilización no se efectuó y se cambió por un cabildo abierto que contó con muy poca asistencia”, expresó.

 

Por otro lado calificó de “absurdo” el esfuerzo que realiza la Asamblea Nacional para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aplique la Carta Democrática en el país pues, a su juicio, tal propuesta carecería de los votos necesario para su aplicación y además: “Es el gobierno en situación de crisis el que tiene que formular la solicitud”.

 

“Es lamentable la actitud antinacional que expresa la oposición y que la lleva a valerse del secretario Luis Almagro, enemigo jurado de Venezuela, quien trafica desde la posición que tiene con el caso venezolano”, expresó.

 

Finalmente, Rangel indicó que la reunión sostenida en días pasados por el Nuncio Aldo Giordano con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ocasionó molestias e incomodidades dentro de la Conferencia Episcopal Venezolana y en la Mesa de la Unidad Democrática.

 

(N24)

lasluchas1.jpg