horasatan1.jpg

A muchos nos daba risa el enterarnos, a través de esta nota del Diario Los Andes, que el exdiputado Walter Márquez y el obispo católico Luis Alfonso Márquez, desde un programa de televisión en San Cristóbal, aseguraron que el cambio de huso horario a realizarse en Venezuela este 1 de mayo a las 2:30 de la madrugada por Decreto del Presidente Nicolás Maduro, se ejecutaba a esa hora porque, “de acuerdo a literatura que aparece en Google y en otras informaciones de internet, las 3 de la madrugada es calificada como la hora de Satán, del diablo, por lo que se le conoce también como la hora maldita” y fue escogida porque “forma parte de una estrategia de mantenimiento del oficialismo con las prácticas afrocubanas, extrañas a nuestra cultura cristiana”. ¿Es esto en serio? ¿Por qué el gobierno bolivariano escogió las 2:30 de la madrugada para hacer el cambio de hora?

 

A través de cadenas en redes de mensajería como Whatsapp y Telegram, circularon instrucciones precisas de hacer el cambio de hora el sábado 30 de abril a las 6:00 pm y no el domingo a las 2:30 am, porque eso, según los convocantes, favorecerían los “ritos satánicos” que supuestamente haría el Jefe de Estado venezolano.

 

Aunque la noticia pareciera ser jocosa, nos sorprendió la gran inmensa de cadenas, oraciones e imágenes religiosas que circularon este sábado, de parte de personas que daban esta información por cierta y llamaban, con absoluta seriedad, a hacer el cambio de hora a las 6 de la tarde o a las 12 de la medianoche del 30 de abril. El asunto hasta mereció una columna jocosa de la escritora Carola Chávez en su blog. La tendencia #UnidosEnOracionPorVenezuela se impuso en Twitter el 30 de abril en la noche, por parte de personas que compartían una gran cantidad de imágenes con mensajes religiosos y políticos.

 

(albaciudad.org)

Screen Shot 2016-05-01 at 12.13.07 PM.png

Screen Shot 2016-05-01 at 12.13.17 PM.png