barutic1.jpg

A partir de este domingo las tarifas en los pasajes urbanos se incrementarán, en la modalidad de carros por puesto, a 60 bolívares el corto y 80 el largo, mientras que la tarifa en los autobuses y microbuses quedará en 60 bolívares, según ratificó este sábado la Alcaldía de Maracaibo, en una reseña de prensa.

 

La presidenta del Imtcuma (Instituto de Transporte Urbano), Patricia González, destacó que fue rechazada la solicitud que habían hecho los transportistas de incrementar los pasajes del transporte público a 100 bolívares el corto y 150 el largo.

 

“En virtud de que los trabajadores del volante en Maracaibo no solo sufren, al igual que los usuarios, los rigores del alto costo de la vida, sino también la ausencia de repuestos para vehículos en el mercado nacional y el fuerte clima de la capital zuliana a la hora de realizar sus labores, se decidió concretar un aumento del pasaje que ayude a los profesionales del volante y que no afecte tanto a los marabinos”, apuntó la autoridad del organismo. 

 

Los usuarios se quejan porque, aunque hay una tarifa establecida, los choferes del volante cobran con sobreprecio. El zuliano Manuel Prieto, que viaja del centro al Kilómetro 4, señaló que a veces cancela hasta 200 bolívares para llegar a su destino. El precio sube si cae la noche.

 

Carmen González contó que por un trayecto corto ha pagado hasta 100 bolívares. “No hay quien controle a los choferes, cada quien cobra lo que quiere. Hago un llamado a la Alcaldía para que le ponga un freno a tanto abuso”, dijo la comerciante.

 

(Panorama)

b1.jpg