Mudo1.jpg

El periodista José Vicente Rangel, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) demostró nuevamente el “escaso poder de convocatoria”, como sucedió el pasado 19 de abril, cuando realizarían una marcha, y finalmente se realizó un cabildo abierto.

 

“La marcha no se efectuó y se cambió por un cabildo abierto en el Parque Miranda, que contó con muy poca asistencia”, agregó.

 

Dijo además que en la MUD continúan las luchas internas por el liderazgo, reconocimiento y la falta de definición de una estrategia para salir del mandato constitucional de Nicolás Maduro. Explicó que existen los sectores que quieren calentar las calles, mientras que otros rechazan el planteamiento “por considerar que pudiera desatar la violencia”.

 

Rangel se refirió además a la intención de algunos dirigentes políticos de solicitar la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela. Al respecto manifestó: “Es absurdo (…) porque una propuesta de tal naturaleza no contaría con los votos necesarios, además de que de acuerdo con la propia carta es el gobierno en situación de crisis el que tiene que formular la solicitud”.

 

(Noticia al Día)