telefonot1.jpg

El vicepresidente de la República, Artistóbulo Istúriz; el presidente de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, y la presidenta de la estatal Movilnet, Jacqueline Faría, constaron el sábado en la noche las labores de ajuste de sistemas de telefonía al nuevo huso horario que en el país entró en vigencia a partir de las 2:30 de la madrugada de este 1º de mayo, medida que consistió en adelantar 30 minutos a la hora oficial.

 

El cambio fue anunciado por el Gobierno Nacional con la finalidad de aprovechar en su máxima totalidad la luz del sol, y así poder contribuir con la disminución del consumo eléctrico en el país ante los embates que el fenómeno El Niño ha producido en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).

 

En un contacto con el canal del estado, Istúriz explicó la noche de este sábado que este cambio implicó la realización de estudios previos con respecto a la hora en que la población en general realiza mayormente sus actividades.

 

Reafirmó que con esta medida «vamos a tener un mejor uso de la luz solar y una gran contribución al ahorro energético».

 

Faría, desde el Centro de Operaciones de Red de Movilnet, destacó que la adecuación de los sistemas de telecomunicaciones se realizó exitosamente, de manera que los servicios de voz y datos no se vean afectados por el cambio de huso horario.

 

Los usuarios a través del número telefónico 119, de Cantv, o por el *119, de Movilnet, pueden verificar su base de tiempo ya que ellos son los que retransmiten el servicio horario del Observatorio Cagigal, donde funciona el servicio de la Hora Legal de Venezuela.

 

(Globovision)

tele.jpeg