cuentamemass1.jpg

En reporte de este domingo vía Periscope, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que la recolección de firmas llevada a cabo los días miércoles y jueves -con algunos firmantes el viernes- de la semana pasada, lleva  actualmente un total de 2,5 millones; cantidad que para el ultraderechista supone un récord mundial y una “demostración contundente de civismo, de que los venezolanos queremos una vía constitucional y pacífica”.

 

Con al menos 600 voluntarios realizando la auditoría, Capriles declaró que hasta ahora se han verificando 2 millones 301 mil 945 firmas que, además, se tienen en proceso de copia para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) las selle al momento de remitirlas al organismo.

 

Aún quedan firmas en camino

 

Asimismo, el representante de Primero Justicia, advirtió que están en camino 200 mil firmas más procedentes de la recolección realizada por los distintos partidos, las cuales también serán auditadas.

 

Hasta ahora, el estado con el mayor número de firmas es Miranda con 241 mil, de acuerdo a los datos proporcionados por Capriles Radonski.

 

30 días de plazo

 

Por su parte, en pronunciamiento del CNE del día de hoy se informó que la activación del referéndum revocatorio contra el Presidente Maduro debe cumplir con el plazo de 30 días para la recolección del 1% de firmas y solo una vez cumplido el lapso se dará inicio a la fase de constatación, señaló la rectora del organismo, Tania D’amelio.

 

(LaIguana.TV)